sábado, 16 de octubre de 2010

AC Milán vs Chievo: Rossoneros no bajan el paso



Se jugó el inicio de la fecha en el estadio San Ciro en Milán, el encuentro Chievo vs. AC Milán, que entraba con Ronaldinho, Ibrahimovic y Pato en el ataque. Todo el primer tiempo fue dominado por los de casa, varias oportunidades claras de ataque por medio de Zlatan y Pato, un Ronaldinho que filtraba balones por los 2 costados en lo que fue su primer partido como armador en todo el medio campo y no solo por la derecha como lo comenzó haciendo durante la temporada.
Los Goles del primer tiempo llegaron el los botines de Pato, que logró meter el balón en la red tras dos asistencias perfectas de Ibrahimovic; por su lado el Chievo tuvo la oportunidad de marcar más clara en el minuto 38’ tras dos remates directos de Constant al arco que protegía Abbiati, que pudo resolver el peligro.
En el segundo tiempo el arquero Stefano Sorrentino del Chievo empezó a ser figura de los visitantes, donde recibió varios remates a su arco en los primeros 10 minutos del segundo tiempo. La pareja en punta Zlatan y Pato demostraron entenderse muy bien entre ellos, varios pases en profundidad y sobre todo mucha verticalidad fue la demostración de estos delanteros durante todo el encuentro.

La defensa rossonera supo responder bien a las contras del Chievo durante 60 minutos, la diferencia empezó a mostrarse cuando Thiago Silva salió tras una lesión y entró Bonera en su lugar, y tras la falta de entendimiento entre Nesta y Bonera entró el gol de descuento de los visitantes en una jugada de corner donde Bonera no pudo cubrir con efectividad el primer poste. Después del gol de descuento, Chievo entró con más contundencia en las contras atacando por donde se encontraba Danielle.

Después del cambio Pato – Robinho en el minuto 70’ la delantera lombarda empezó a perder conexión, debido a la falta de minutos compartidos en campo entre Zlatan y Robinho, esto se demostró durante los últimos 19 minutos de juego, donde el brasileño no apareció ni en jugadas ni asistencias. Fue en el minuto 93’ donde Robinho pudo poner la guinda en el marcador tras una pared Ronaldinho – Robinho y tras llevarse la marca del arquero Sorrentino, logro meter el balón en la portería abierta.

Tras ganar los 3 puntos y mantenerse estable en la tabla del Calcio, el AC Milán demostró tener una de las delanteras más peligrosas que hay en el futbol actual, lamentablemente la defensa rossonera no fue impecable frente a la delantera del Chievo que de visitante creó problemas para Abbiati y ahora los lombardos deberán enfrentarse a un Real Madrid en Champions League en el Santiago Bernabeu, donde los rossoneros tendrán que enfrentarlos sin Thiago Silva, aunque los merengues tampoco contarán con Sergio Ramos en la defensa. Lo que es seguro es que el martes vamos a ver muchos disparos a los arcos de Casillas y Abbiati en lo que será el encuentro más importante de la fecha de Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario